lunes, 22 de noviembre de 2010

Inauguro el apartado, efectos especiales

Bueno, en este apartado, (lo veréis arriba), os enseñaré, ha hacer algunos efectos especiales, o os dire, de donde podéis sacar material, FX, etc...
De momento, hasta el fin de semana, o para la semana que viene, no creo que haga ningún tutorial, así que os dejo una presentación, (algo cutrilla, pero para cuándo empecé quedo bastante bien), de mí canal de YouTube:



Y aquí os pongo, ya cuándo tenía más experiencia, con, en este caso, After Effects, de un proyecto, en el que disparo al televisor, con sus respectivos efectos:

domingo, 21 de noviembre de 2010

ANALISIS Orígen (Inception) De Christopher Nolan


ORIGEN (INCEPTION) Dirigida por Christopher Nolan
Año: 2010

Bueno, este va a ser, un análisis.... algo difícil, ya que, haber como os cuento de que va la pelí, sin destriparos nada.... porque está es un película en la que todo es Spoiler... se os dice algo, y ya se os fastidia la película...

Nolan, después de la fantastica crítica que tuvo con Batman Begins y con el Caballero Oscuro, crea, otra trama, muy distinta a las del Murcielago, y es una trama... como definirla... dura de entender... por algo el resultado de la película dura dos horas y media, tiempo suficiente para que una película te encante, y aún más siendo de Nolan.
La pelí empieza en una playa, donde vemos a Dom (Leonardo DiCaprio, Titanic, Atrápame Si Puedes), está desconcertado y se ve que no tiene ni pajolera idea de donde se encuentra, y de pronto cierra en negro, y lo vemos en un sitio, parecido a China, y se ve que esta con su compñaero, buscando una caja fuerte, o algo por el estilo, cuando de pronto aparece, su "en teoria" mujer, fastidiandoles el plan entero.
Pero al rato vemos como Dom se despierta en otro sitio con su compañero, y vemos que estaban en una especia de generador de sueños, o algo por estilo, ese es el principio, no digo más .....
A la media hora de película, aproximadamente, tratan de crear un sueño llamado "El Origen", que es a lo que denominan, un sueño, con tres más adentro, vamos, resumiendo, que son tres niveles de sueño, y tienen que pasar por esos tres niveles, para llegar a la caja fuerte, de un segundo objetivo, para ver que secreto oculto esconde, y claro,.... tienen que hacer que sea lo más parecido a algo real, para que el sujeto no sienta que es un sueño, porque ya esta entrenado para este tipo de "ladrones de sueños" , y como no, para tener que salir del "Origen", tienen que hacer saltar por los aires los tres niveles, y entre tanta acción, tiroteos, drama, etc... pasan cosas que no os voy a decir, porque es mejor, muchisimo mejor, que veais la película, y también es recomendable, verla dos o tres veces, para entenderla al máximo, y para que te guste más.
NOTA: Tiene una gran banda sonora de 55 minutos, compuesta por Hans Zimmer, creador de bandas sonoras como la de Gladiator, o el mismo Caballero Oscuro, es muy buena.

ORIGEN (INCEPTION) de Christopher Nolan
AÑO: 2010
Puntos fuertes:
- DiCaprio, y el resto del reparto, como Michael Cane (que lamentablemente actúa menos de 5 minutos), lo hacen de fábula.
- Una historia completamente distinta a las demás que puedas ver en cine, es perfecta
Una única pega:
- Hay que darle muchas veces a la cabeza, hay veces que te pierdes del contexto de lo que van diciendo, pero está muy bien, que a los cinco minutos lo repitan, para entenderlo mejor, recomiendo verla dos o tres veces.
Veredicto Final:
Es una película, distinta, no es como las demás, tiene de todo un poco, se disfruta mucho, y los actores a parte de ser un buen reparto, lo bordan en sus papeles.
NOTA:
10 :P

Making Off:

ANALISIS Enterrado (Buried) de Rodrigo Cortés



ENTERRADO (BURIED) 
Una película de Rodrigo Cortés
 Hola amigos, voy a comenzar puntuando las películas que analizo, comentaré sus fallos de racord (para el que no sepa que es eso de racord, son los fallos de las pelis) si los hay..... Al final, les daré una nota del 0 al 10, y pondré un resumen de sus cosas buenas y malas según mi modesto criterio. 

Os cuento, ayer estaba aburrido frente al ordenador pues había intentado bajarme ésta película varias veces, y no lo conseguía, habría ido al cine, pero como véis, es muy pesado ir a León, cada vez que quieres ver una peli.  Por Canal + hace ya unos cinco días vi un mini-making of de la película, y me gusto bastante.
A las 0:30 , la empecé a ver... y tampoco es que sea una película "extremadamente" larga,  dura hora y cuarto... y te tiene en tensión, todo el rato.
La historia comienza cuando, oímos, en un fondo negro el sonido de alguién golpeando algo, y de pronto vemos a Paul Conroy (Ryan reynolds, esposo de Scarlett Joahnson, La Proposición, La Linterna Verde, etc,...) encender un mechero,  se encuentra encerrado en un ataúd de madera, y no sabe que hace allí metido.  Emplea toda su fuerza en romper los lados del ataúd para salir, pero no lo logra... y se queda dormido. De pronto, un móvil le despierta, él lo coge, pero no le da tiempo para atender la llamada, y empieza a llamar a conocidos, y no logra comunicarse con nadie, de pronto, el mismo número le vuelve a llamar,  es un "terrorista", el que le ha metido allí dentro, y le pide, nada más y nada menos, que 5 millones de dólares, para sacarlo de allí.... Paul, hace todo lo posible, y contacta con el Gobierno, y les explica su situación,  éstos le pasan al responsable de Irak, ya que es donde Paul se encuentra enterrado. Éste le dice que se calme, pero Paul, no le termina de coger confianza, y sabe de sobra, lo que va a terminar pasando. Paul, quiere aguantar, y quiere salir de allí vivo, pero le queda poco oxígeno... así que se lo curra bastante....
La cosa, es que no os puedo contar más apartir de aquí, ya que sería Spoiler, y no es motivo, fastidiaros, una película, que me ha parecido sorprendente, con una trama muy atractiva, una fotografia perfecta, una interpretación de Ryan Reynolds, explendida..., y como punto malo...  la falta de explicación del guión, porque hay alguna cosilla que queda suelta, o que no tiene mucho sentido, aún así, para los amantes del cine suspense o intriga, es totalmente recomendada y obligatoria, verla.
Nota: Ya me estaba olvidando, ésta película transmite un mensaje algo oculto pero, fácil de descubrir, os animo a intentarlo!!!!!
 
ENTERRADO (BURIED)
Una película de Rodrigo Cortés.
Puntos Buenos:
 Un gran ejemplo de lo que puede hacer el cine español.
-Trama fabulosa, te tiene en tensión todo el rato, y nunca sabes lo que puede pasar.
-Gran apartado técnico, y una buena interpretación de Ryan Reynolds.
Única pega:
- A alguno le puede agobiar... ver todo el rato el ataúd, ya que la película solo se ambienta en el mismo, aún así,  abajo, os pongo fotos del making, porque ver como se ha rodado eso, es fantástico, la verdad no es una pega muy notable.
Veredicto Final:
En resumidas cuentas, es una película con vista obligada a todos los amantes del cine de suspense, buen ejemplo de lo que puede hacer el cine español moderno y os juro, que os va a encantar.
Nota:
10

Fotos del Making:
No he encontrado más fotos, lo siento :( , y el making está en Portugués si no me equivoco, pero lo curioso es ver el set de rodaje.
Saludos!







Bienvenidos, nuestra empresa os abre las puertas.

Hola!, Somos una nueva empresa de cine juvenil, no muy conocida llamada, Oaky Productions®.

Siempre me gustó el cine, ver pelis y estar informado de todo este mundillo hasta que se presentó la oportunidad de participar con otros chicos de distintos lugares en la realización de una película( guión, dirección, producción, sonido, montaje, etc) la pelí se llama, This Is Me, "Este Soy Yo" (en español), la cuál se filmó en Guadalajara y se estrenó en la sede de la Onu en Ginebra, el día internacional de los derechos del niño y ahora se verá este mismo martes en mi "cine", o más bien, lo que queda de él.
Hacer está película, fue una gran experiencia para mí, no os creais, no soy ni un hombre de 23 años, que ha hecho una película con Spielberg, ni un profesional de 50... soy nada más y nada menos, que un chico normal, de 14 años, que le encanta el cine y realizó una película, con otros 40 chicos y chicas más o menos de su edad. También participé en sonido y montaje, en un corto que se realizó en Soria el verano pasado.
Hoy por hoy en mi ciudad han cerrado el cine... por la causa que fuera...y a mi me ha resultado un TANTO, molesto... por no deciros que es un sufrimiento, tener que ir a León cada vez que sale una película buena... si no está la alternativa de bajarla... ¿quién no lo hace? ......
Bueno, no quiero salirme de tema...
Hemos tenido la experiencia, de momento la única y la primera, de participar, en el concurso de video relatos de Coca-Cola, y la verdad, hicimos un cortometraje de un minuto, que es realmente bueno, y muy orginal, y fue el más visto de la gala, pero no el galardonado,aunque lo importante en esto es participar...
Y aquí estamos, esponsorandonos por internet, haber si hay seguidores y fans, que quieran ver más de nuestros cortos, que llevamos trabajando, y dos o tres, ya hechos...
Os mando un gran abrazo y saludo, aquí también vereís tutoriales, de cosas de cine, como que es un storyboard, que programas usar para efectos especiales, etc... y también como no... anilisis de películas!
Un Saludo muy fuerte!
Joaquín, alías, Oaky.