domingo, 21 de noviembre de 2010

ANALISIS Enterrado (Buried) de Rodrigo Cortés



ENTERRADO (BURIED) 
Una película de Rodrigo Cortés
 Hola amigos, voy a comenzar puntuando las películas que analizo, comentaré sus fallos de racord (para el que no sepa que es eso de racord, son los fallos de las pelis) si los hay..... Al final, les daré una nota del 0 al 10, y pondré un resumen de sus cosas buenas y malas según mi modesto criterio. 

Os cuento, ayer estaba aburrido frente al ordenador pues había intentado bajarme ésta película varias veces, y no lo conseguía, habría ido al cine, pero como véis, es muy pesado ir a León, cada vez que quieres ver una peli.  Por Canal + hace ya unos cinco días vi un mini-making of de la película, y me gusto bastante.
A las 0:30 , la empecé a ver... y tampoco es que sea una película "extremadamente" larga,  dura hora y cuarto... y te tiene en tensión, todo el rato.
La historia comienza cuando, oímos, en un fondo negro el sonido de alguién golpeando algo, y de pronto vemos a Paul Conroy (Ryan reynolds, esposo de Scarlett Joahnson, La Proposición, La Linterna Verde, etc,...) encender un mechero,  se encuentra encerrado en un ataúd de madera, y no sabe que hace allí metido.  Emplea toda su fuerza en romper los lados del ataúd para salir, pero no lo logra... y se queda dormido. De pronto, un móvil le despierta, él lo coge, pero no le da tiempo para atender la llamada, y empieza a llamar a conocidos, y no logra comunicarse con nadie, de pronto, el mismo número le vuelve a llamar,  es un "terrorista", el que le ha metido allí dentro, y le pide, nada más y nada menos, que 5 millones de dólares, para sacarlo de allí.... Paul, hace todo lo posible, y contacta con el Gobierno, y les explica su situación,  éstos le pasan al responsable de Irak, ya que es donde Paul se encuentra enterrado. Éste le dice que se calme, pero Paul, no le termina de coger confianza, y sabe de sobra, lo que va a terminar pasando. Paul, quiere aguantar, y quiere salir de allí vivo, pero le queda poco oxígeno... así que se lo curra bastante....
La cosa, es que no os puedo contar más apartir de aquí, ya que sería Spoiler, y no es motivo, fastidiaros, una película, que me ha parecido sorprendente, con una trama muy atractiva, una fotografia perfecta, una interpretación de Ryan Reynolds, explendida..., y como punto malo...  la falta de explicación del guión, porque hay alguna cosilla que queda suelta, o que no tiene mucho sentido, aún así, para los amantes del cine suspense o intriga, es totalmente recomendada y obligatoria, verla.
Nota: Ya me estaba olvidando, ésta película transmite un mensaje algo oculto pero, fácil de descubrir, os animo a intentarlo!!!!!
 
ENTERRADO (BURIED)
Una película de Rodrigo Cortés.
Puntos Buenos:
 Un gran ejemplo de lo que puede hacer el cine español.
-Trama fabulosa, te tiene en tensión todo el rato, y nunca sabes lo que puede pasar.
-Gran apartado técnico, y una buena interpretación de Ryan Reynolds.
Única pega:
- A alguno le puede agobiar... ver todo el rato el ataúd, ya que la película solo se ambienta en el mismo, aún así,  abajo, os pongo fotos del making, porque ver como se ha rodado eso, es fantástico, la verdad no es una pega muy notable.
Veredicto Final:
En resumidas cuentas, es una película con vista obligada a todos los amantes del cine de suspense, buen ejemplo de lo que puede hacer el cine español moderno y os juro, que os va a encantar.
Nota:
10

Fotos del Making:
No he encontrado más fotos, lo siento :( , y el making está en Portugués si no me equivoco, pero lo curioso es ver el set de rodaje.
Saludos!







0 comentarios:

Publicar un comentario